Los Titanes llegan a nuestras mesas de juego de la mano de Edge

Los Titanes llegan a nuestras mesas de juego de la mano de Edge

Attack on Titan: La última batalla

Edge edita la adaptación del popular manga y anime Shingeki no Kyojin conocida en inglés como Attack on Titan (Ataque a los Titanes). La historia de esta animación y ahora juego de mesa se remonta a un futuro distópico donde los Titanes han poblado la Tierra y han desplazado a los últimos humanos a vivir en un asentamiento rodeado por enormes muros defensivos. Este último resquicio de civilización humana se prepara día a día para luchar con los Titanes, desarrollando armas y técnicas de combate especiales para atacar a sus enormes enemigos.

El objetivo del juego será acabar con el Titán al que nos enfrentamos o morir en el intento. Para ello un jugador podrá tomar el papel del Titán, quién deberá usar sus cartas y poderes para destruir las defensas humanas o herir y devorar a los héroes y ciudadanos. El juego termina cuando el Titán acaba con las tres vidas de cualquiera de los héroes, devora a todos los ciudadanos o acaba con todos los cañones de defensa. Los héroes ganarán si terminan ejecutando la táctica final para matar el Titán, ¡con un corte directo en la nuca!

El juego está diseñado para 2 a 5 jugadores en partidas de unos 30 minutos. Los jugadores deberán dividirse en dos grupos que jugaran de forma asimétrica dependiendo de si son Titanes o héroes. Las mecánicas del juego se basan en hacer tiradas consecutivas de dados por parte de los héroes con los que formar sets de símbolos para ejecutar diferentes tácticas, esquivar las del Titán o movernos hacia zonas cada vez más altas del propio Titán. El Titán por su parte deberá jugar sus cartas de acción para herir a los héroes, devorar ciudadanos y destruir cañones defensivos. El arte del juego es muy visual y temático añadiendo además componentes como el Titán de gran tamaño por el que deberemos de ir trepando buscando su nuca como punto débil, o la torre defensiva apostada con cañones.

Si habéis disfrutado con Attack on titan en manga y anime no os podéis perder el juego de mesa. ¡Y si no lo conocíais solo tenéis que probar a cortar la nuca de un gran Titan que os amenaza con devoraros para entusiasmaros con este juego!

Editor en mymeeple.com

Comentarios

No recuerdo mi contraseña