Nominados para los As d’Or 2018 – el premio de la crítica francesa

Ya se conocen los nominados a las tres categorías principales de los As d’Or, el principal premio de reconocimiento dado a los juegos de mesa por la crítica francesa y que se enmarca en el próximo Festival International des Jeux (Festival Internacional de juegos) que se celebrárá como cada año en la ciudad de Cannes durante los próximos 23, 24 y 25 de febrero. Si quieres saber más sobre los premios y conocer los ganadores de pasadas ediciones puedes consultar la sección Premios As d’Or en mymeeple.
as d'or 2018 para todos los publicos
azul
Azul de Michael Kiesling publicado por Plan B Games
El ya reconocido por el público, Azul, fue uno de los grandes descubrimientos en la pasada feria internacional de Essen. Un juego de estrategia abstracta donde deberemos coleccionar piezas a modo de azulejos para colocarlos de forma estratégica en nuestros tableros, compitiendo con nuestros rivales por las mejores piezas y ser el jugador con mejor puntuación.
dice
Dice Forge de Régis Bonnessée publicado en España por Asmodee Ibérica
Otro conocido y premiado ya Dice Forge ha vuelto de nuevo con esta nominación de la crítica Francesa. Del creador del también conocido Seasons, Dice Forge es el juego de “construcción de dados” que nos introduce de forma simpática una mecánica original donde tendremos que seleccionar nuestras mejores caras de un dado personalizables con el que debemos conseguir nuestros recursos en la partida.
flamme
Flamme Rouge de Asger Harding Granerud publicado por Gigamic Francia
Este juego de origen danés nos lleva a una carrera en bicicleta y nos reta a ser los primeros en atravesar la línea de meta jugando para ello cartas de forma simultánea, intentando al final predecir y adelantarnos más que nuestros rivales.Las reglas se explican en 5 minutos y la inmersión es total. ¿Quién escribirá su nombre en la historia de la gran carrera?
twin
Twin It! de Nathalie Saunier, Rémi Saunier y Tom Vuarchex por Asmodee Francia
Un juego con Tom Vuarchex como co-autor,  el creador del famoso Jungle Speed Tom Vuarchex. En Twin It! deberemos poner en práctica nuestros reflejos y agudeza visual para lograr reconocer y robar antes que nadie de la mesa nuestra carta para coleccionarla entre todos los patrones de formas y colores distintas que se nos presenta en el juego.
as d'or 2018 para expertos
mars
Terraforming Mars de Jacob Fryxelius y publicado en España por Maldito Games
Poco nos queda que decir de este juego, nuestro número uno en el Ranking de Usuarios Mymeeple. Terraforming Mars espera cosechar el premio francés de mejor juego en su categoría para expertos y seguir reafirmando lo que todo el mundo ya dice. Lo buen juego que es, aquí, en Francia o en Marte.
arkham
Arkham Horror LCG de Matthew Newman y Nate French publicado en España por Edge Entertainment
Los mitos de H.P. Lovecraft parecen fielmente adheridos a los juegos de mesa, cartas o rol, y este Living Card Game merece ser uno de los grandes reconocidos dentro del universo Cthulhu. En Arkham Horror jugaremos nuestras cartas en modo cooperativo a lo largo de un modo campaña con varios escenarios. Su particular sistema de juego y su temática inmersiva lo hace uno de los grandes favoritos para estos premios galos.
western
Great Western Trail de Alexander Pfister publicado en España por Ediciones Más Que Oca
El Oeste Americano siempre ha sido deseado por los franceses y ahora introducen este juego entre sus nominados de la categoría para expertos. GWT es un eurogame de gestión de recursos y colocación de trabajadores de nivel de dificultad Semielfo (unos 3,5 sobre 5). Es un juego competitivo y muy bien tematizado para su naturaleza de juego estratégico.
as d'or 2018 para expertos
bruja
Perlatette (Kullerhexe) de Marco Teubner por Gigamic
Prepárate para darle un meneo a la bruja de Perlatette (o Kullerhexe en su título original). En este juego se deberá ir inclinando el tablero donde se encuentra la figura de la bruja para moverla por la superficie y conseguir llevarla a los puntos indicados en las cartas. Pero en el centro del tablero un reloj de arena nos indicará el final de la ronda y tocará contar todos los puntos ganados.
boom
Booum! (Boom, Bang, Gold) de Alexandre Emerit publicado en España por HABA
No podía faltar en esta categoría los juegos de destreza manual y agudeza visual para hacer pasar a los niños un rato divertido. En Booum! los jugadores deberán buscar entre el montones de monedas aquellos recursos que necesiten, teniendo siempre cuidado por la presencia de trampas como serpientes o explosivos que acaben con sus objetivos de colección.
outfoxed
Nom d’un renard (Outfoxed) de Shanon Lyon y Marisa Pena publicado por Atalia Jeux
Los casos de detectives, misterios y deducción se adaptan para llegar al público más joven. Este juego se hace con las mecánicas más desarrolladas de los tres nominados de su categoría infantil, pero esto no asegura que vaya a ser al final el juego ganador del premio francés de reconocimiento.

Veremos qué opinan los jueces durante el desarrollo del festival de Cannes para finales del mes que viene. Os lo contaremos en Mymeeple y como siempre ¡ya los podéis votar vosotros mismos o conocerlos más en vuestra comunidad de juegos de mesa!.

¡Buena suerte a todos!

Información y Reseñas