Scythe

Scythe

As d’Or Experts 2017
Juego para un jugador Miniaturas Movimiento por áreas Personajes/jugadores con poderes variables
8
13 votos

Votación de usuarios
13 votos
8
¿Cuántos meeples le das?
Tu puntuación: 0
0 Reseñas de usuarios Escribe una reseña Sube Fotos Agrega videos
¿Quieres añadir o modificar información?
Scythe

Scythe es un juego de mesa que tiene lugar en una historia alternativa durante los años 20. Son tiempos de agricultura y guerra, corazones rotos y maquinaria oxidada, innovación y valentía.

Las cenizas de la primera Gran Guerra aún oscurecen la nieve de la Europa de los años 20. La ciudad-estado capitalista conocida como «la Fábrica», que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas, hecho que ha atraído la atención de muchos países vecinos. Con personajes de cinco facciones diferentes convergiendo en una minúscula pero ansiada porción de tierra, ¿quién se hará con la fama y la fortuna y logrará imponer su imperio como líder de Europa del Este?

En Scythe, cada jugador representa a un personaje que trata de hacer de su facción la más rica y poderosa de Europa del Este. Los jugadores exploran y conquistan territorios, alistan nuevos reclutas, producen recursos y trabajadores, construyen estructuras y despliegan gigantescos mechs. Una partida de Scythe suele comenzar con los jugadores poniendo en marcha sus infraestructuras, explorando el mundo y, finalmente, combatiendo con otros jugadores. La partida avanza a medida que los jugadores colocan estrellas (logros) sobre el tablero y finaliza cuando alguno de los jugadores coloca su sexta estrella en el marcador de victoria. Las estrellas se pueden conseguir al completar cualquiera de los siguientes logros:

  • Completar las 6 mejoras
  • Desplegar los 4 mechs
  • Construir las 4 estructuras
  • Alistar los 4 reclutas
  • Tener los 8 trabajadores en el tablero
  • Revelar 1 carta de objetivo completado
  • Ganar un combate (hasta un máximo de 2 veces)
  • Conseguir 18 de popularidad
  • Tener 16 de poder

El objetivo del juego es ser el jugador con la mayor fortuna al final de la partida. Normalmente se gana con una fortuna de unos 75 $. Se pueden acumular monedas durante la partida, pero la mayoría se obtendrán en el reparto final de puntos, teniendo en cuenta cada una de las siguientes tres categorías: Por cada ficha colocada Por cada territorio bajo control Por cada 2 recursos bajo control La cantidad de monedas obtenidas dependerá del nivel de cada jugador en el marcador de popularidad. Cuanto mayor sea la popularidad, más monedas se obtendrán. También se pueden obtener unas monedas adicionales teniendo en cuenta dónde se han construido las estructuras.

Extraído del libro de reglas.

Comentarios

No recuerdo mi contraseña