Juego de mesa This war Of mine

This War of Mine: El juego de tablero

Colocación de trabajadores / unidades Eliminación de jugadores Interpretación de personajes Juego cooperativo Jugar o plantarse (press your luck) Movimiento por áreas Sistema de Elección de Puntos de Acción Uso de dados
7.6

Nota mymeeple

8
1 voto

Imágenes

Para votar ingresa o regístrate.

Mejor número de jugadores

Para votar ingresa o regístrate.

Nivel de Dificultad

*De menor (mediano) a mayor (arcano).

Es un placer poder anunciar la adaptación del famoso videojuego This War of Mine, en el que compartes el drama humano de un grupo de civiles que luchan por sobrevivir, atrapados en una ciudad asediada por la guerra.

La mecánica de This War of Mine se divide en días de juego, de modo que se va conociendo el reglamento y profundizando en él a medida que avanza la partida y no antes. Tal y como les pasa a los personajes, los jugadores comienzan cada mañana sin saber lo que el destino tiene preparado ni cómo afrontarlo. Se puede jugar en solitario o con hasta cinco jugadores más y el objetivo será el mismo: sobrevivir hasta que la batalla haya cesado.

Durante la lucha como superviviente tendrás que enfrentarte a decisiones extremadamente difíciles y a las consecuencias de tus acciones, que tarde o temprano te pasarán factura. Así que, además de sobrevivir, no puedes hacerlo a cualquier precio sino que deberás hacerlo tomando decisiones que te permitan dormir con la conciencia tranquila.

This War of Mine es un juego cooperativo en el que los jugadores guían los pasos de los supervivientes velando por mantenerlos a salvo el mayor tiempo posible. Durante el día se refugian en una casa en ruinas que pueden ir mejorando a lo largo de la partida, eliminando escombros, inspeccionando las habitaciones e incluso construyendo camas o talleres improvisados de los que obtener herramientas. Sin embargo, al caer la noche los supervivientes deben ponerse en guardia y proteger su refugio contra bandidos y asaltantes entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo.

Durante las guardias encontrarán todo tipo de personajes deambulando por la ciudad, desde residentes y soldados, hasta heridos de guerra y comerciantes, con los que se puede interactuar y conseguir nuevas e inesperadas aventuras que hacen de una partida de This War of Mine una experiencia llena de emociones fuertes e impactantes. Pero no olvides que la meta es llegar hasta el final con vida, de modo que puedes elegir sumergirte en largas sesiones de juego o bien optar por partidas más cortas gracias a la mecánica de guardado de juego.

Cada una de las almas que habitan el universo de This War of Mine tiene una procedencia y una historia que contar. El libro de guiones, con unos mil extractos narrativos, te ayudará a cada paso a comprender el viaje que cada uno de los personajes está realizando. La narración tiene tanta importancia en el desarrollo del juego como la toma de decisiones, que van recayendo por turnos en cada uno de los jugadores. A medida que pasan los días, los suministros de agua y alimentos van siendo cada vez más escasos en las ruinas donde se ocultan los civiles. De modo que cada vez será de mayor importancia decidir qué acciones realizar con las fuerzas que os resten.

Descripción de la editorial

0

Comentarios

No recuerdo mi contraseña